domingo, 23 de noviembre de 2014

Aula virtual Santillana


¿Qué es Aula Virtual?

Aula Virtual es una aplicación totalmente gratuita que ofrece al docente los contenidos, recursos y herramientas para realizar la enseñanza en entornos digitales. También proporciona al profesorado todas las herramientas necesarias para gestionar y evaluar a los alumnos en el aula.
Esta aplicación proporciona acceso a la propuesta didáctica de Santillana en entornos digitales, ya que permite acceder al catálogo completo de productos de LibroMedia y LibroNet.
¿Qué características tiene Aula Virtual?
• Es una aplicación multiusuario. Aula Virtual puede ser utilizada por varios usuarios con un mismo dispositivo, por lo que permite que los alumnos y profesores compartan un ordenador o tableta, de forma que cada uno tenga acceso a sus propios contenidos. 
• El profesor puede elaborar sus propios libros digitales a partir de los libros que le proporciona la editorial y enviárselos a sus alumnos. Además, tanto el alumno como el profesor cuentan con numerosas herramientas para crear contenidos digitales: líneas del tiempo, elaboración de preguntas, mapas de conceptos, fichas, presentaciones, etc. 
• Es una aplicación multiidioma.
• No necesita conexión a Internet. Una vez descargados los contenidos, la aplicación no requiere una conexión a la red para utilizarlos. 
• El profesorado tiene el control. Decide lo que los alumnos pueden visualizar y utilizar. De esta forma, emplea solo los módulos que más se adecúan a su práctica docente.
• En Aula Virtual se accede al catálogo completo de LibroMedia y LibroNet, elaborados por la editorial Santillana, y que contienen numerosos recursos digitales con un gran valor pedagógico: murales interactivos, vídeos, presentaciones, juegos, test de evaluación, galerías de imágenes, glosarios, láminas de aula, actividades interactivas, generadores, enlaces... 
• Estos recursos didácticos están organizados por unidades y presentan una navegación muy intuitiva. Además, Aula Virtual ofrece la posibilidad de acceder a los libros digitales de los cursos anteriores por si el profesor o el alumno desean repasar, consultar o estudiar los contenidos de años anteriores.
• En los libros digitales se pueden añadir notas, buscar conceptos en diccionarios, subrayar, resaltar ideas, añadir a Favoritos, dibujar o adjuntar ficheros personales. La personalización de los contenidos permite adaptarse a todas las necesidades e itinerarios pedagógicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario