martes, 20 de febrero de 2018

Comenzamos a usar las tablets

En los últimos días, algunas clases del segundo ciclo han comenzado a usar las tablets: han sido momentos de alegría, ya que tod@s conocían la noticia que había dado semanas antes en este blog, y estaban ansiosos, deseando probarlas.

En hemos comenzado usando la app Anatomy Learning, disponible para Android y para Windows.










Esta app de anatomía ofrece una visión del cuerpo humano con la que muchos científicos de siglos pasados solo habrían podido soñar.  Es posible analizar aparatos, órganos y sistemas de una forma pormenorizada, abriendo las puertas del cuerpo de par en par para que el alumn@ se sumerja en el conocimiento de su propio cuerpo.


Después de esto, hemos continuado usando el juego Geografía mundial, un divertido juego que permite investigar, conocer y aprender diversos aspectos de la geografía de nuestro planeta. Nosotros nos centramos en la de Europa, por ser la que vamos a estudiar próximamente.




He de decir que los alumn@s están encantados con su uso. Estoy seguro de que van a aprender mucho jugando con ellas, y sin apenas darse cuenta. 


2 comentarios:

  1. Cuánto juego van a dar esta nueva incorporación a la metodología que se está llevando en estos niveles, en todas las áreas, acercando a l@s alumn@a la Educación a la realidad que están viviendo hoy en día. Enhorabuena JuaNJo por tu trabajo e iniciativas que tanto nos ayudan a l@s demás profesores a conseguir nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Carlos! ¡Trabajo en equipo siempre!

    ResponderEliminar