Como ya os comenté hace tiempo, en la primera entrada que hice sobre buscadores seguros para niñ@s, cada día el profesorado del centro hacemos más hincapié en la búsqueda de información a través de Internet para favorecer las capacidades de búsqueda, selección y resumen de la información.
No obstante, Internet es un mundo de información que un niñ@ de Primaria es incapaz de manejar por sí solo.
Por esto, hoy os traigo un buscador adaptado a su condición de niños. Se llama Kiddle y podéis acceder a él pinchando en la imagen.
Es un buscador que usa la tecnología de búsqueda segura de Google. Si intentamos buscar en él contenido no apropiado, el buscador muestra una página de error.
En caso de que la búsqueda sea adecuada, podemos tener la certeza de que los primeros sitios que muestre serán específicos para niñ@s. El resto serán sitios escritos por adultos, pero habrán pasado por la búsqueda segura de Google.
Además, pone a nuestra disposición un formulario que para pedir que se excluya una determinada palabra clave de la búsqueda y otro para excluir un determinado sitio web.
Por ponerle una pega, el sitio muestra los resultados mayoritariamente en inglés, hecho que puede dificultar en algunas ocasiones, pero que también puede estimular el aprendizaje del idioma.
0 comentarios:
Publicar un comentario